Celebración del Año del Dragón

El 10 de febrero comenzó el año nuevo chino, que en esta ocasión es el año del Dragón. En la Escuela de Artes Marciales Tin Sing Kwun hemos celebrado este evento por todo lo alto a lo largo de todo el mes como manda la tradición china.

El mismo día del Año Nuevo nos reunimos en la escuela para ofrecer incienso a los maestros antepasados y para disfrutar de una clase de tai chi Yang y de una exhibición preparada por los alumnos del kwun.

Foto de grupo de los miembros de la escuela
Foto de grupo de los alumnos de la escuela que acudieron a la exhibición

Después de la reunión las celebraciones continuaron en el nuevo restaurante de Huo Guo donde pudimos disfrutar de una gran comida al más puro estilo chino en un entorno que parece extraído directamente de allí.

Con esto concluyeron las celebraciones propias del día de Año Nuevo, pero aun faltaba la sorpresa que todos los años le hacemos a Sifu para la ocasión y que esta vez llegó directamente de China.

Y es que este año del Dragón ha venido acompañado de un precioso león nuevo regalo de todos los alumnos de la escuela para nuestro maestro Rubén Romero, un león hecho a mano en el taller de una de las familias de Foshan que más generaciones lleva dedicándose a la fabricación de estos preciosos trajes, que lleva los colores del Tin Sing Kwun, y que entregamos al Sifu con mucha ilusión.

El león no llegó sólo, también vino acompañado de unos pequeños obsequios y como no de los esperados “Hong Bao” (sobres rojos) para los más pequeños, regalo nada más y nada menos que de los maestros del Hung Sing Kwoon de Foshan.

Para completar el mes, aun faltaba despertar al León, es decir, hacer la ceremonia tradicional en la que se le ata el lazo rojo al cuerno y se le bendice para alejar el mal y dar suerte a la escuela.

Después de bendecirle y protegerle, nuestro León despertó para ofrecer una pequeña danza a todos los presentes, ya está listo para ser un miembro más de la escuela y para hacer de este nuevo Año del Dragón un gran año de kung fu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *