En el 2018 pusimos en marcha este gran proyecto que ha resultado ser La Escuela de Artes Marciales Tin Sing Kwun y para celebrar su quinto aniversario organizamos una pequeña ceremonia y una comida con alumnos y maestros amigos.
A lo largo de estos cinco años hemos visto crecer la escuela y el número de alumnos, hemos atravesado una pandemia, participado en exhibiciones y viajado a Foshan para mantener las raíces. También hemos ido llenando cada rincón de un local que empezó vacío, con pequeños pedazos de China, con armas, cuadros, regalos, fotos, figuras, banderines, guantes y sacos. Todo hecho por los miembros del Kwun y por nuestro Sifu pues al final, una escuela es su gente.
Por lo tanto teníamos mucho que celebrar y así comenzamos, recibiendo a alumnos y amigos y también a dos escuelas hermanas que no se quisieron perder este día, Jiu Long del Maestro Manuel Lázaro y Centre DAO dirigida por el Maestro Luis Lázaro quien vino acompañado de varios alumnos.
Todos juntos hicimos una ofrenda a los Maestros Antepasados, para agradecer sus enseñanzas y la forma en la que nos han llegado.
Por grupos colocamos incienso en el altar y en la tablilla dedicada a los Dioses, como manda la tradición en China, para la tierra y el cielo.
Después de esta ceremonia dimos paso a una pequeña exhibición en la que participaron alumnos y alumnas de las escuelas, de los más mayores, a los más pequeños y que podéis ver pinchando en el siguiente enlace:
Video exhibición del quinto aniversario de la escuela
Tras la exhibición llegó la hora de los regalos que teníamos preparados para nuestro Sifu, Rubén Romero. Los miembros de la clase de kung fu infantil se encargaron de entregarle el precioso sello de estilo tradicional que habíamos preparado y un banderín para conmemorar la fecha.
También hubo intercambio de banderines y regalos con las escuelas Jiu Long y Centre DAO.


Pero había algo más, y es que son muchas las escuelas de kung fu y los amigos que hemos hecho a lo largo de estos años, tanto en China como en el resto del mundo, muchos maestros que reconocen y apoyan el trabajo de la escuela y que no quisieron faltar aunque fuera en la distancia por lo que mandaron un video para sorprender y felicitar a Rubén y al Tin Sing Kwun por su trabajo estos años.
No tengo palabras para agradecer a todos los que colaboraron en este regalo, a los maestros y alumnos del Hung Sing Kwoon y el Hung Sing Leung Kwoon de Foshan, a los representantes del Choy Lee Fut de King Mui, y a las escuelas de Chile, Brasil, Estados Unidos, Argentina y la propia España. ¡GRACIAS!.
Como no podía ser de otra manera, a esta celebración le faltaba una buena comida por lo que nos dirigimos a un restaurante chino para seguir allí. En un ambiente entre chino y español continuamos el día que acabó con un buen café al lado de la escuela para seguir con la charla.
Un gran día para el Hung Sing Tin Sing Kwun, su Sifu y sus alumnos, que esperamos repetir dentro de otros cinco años con más amigos, más maestros y más kung fu.
María Arias Antoranz 何天萍