El 22 de enero comenzó un nuevo año chino, el Año del Conejo, que se corresponde con el 4721 de su era según el calendario lunar.
En la Escuela de Artes Marciales Tin Sing Kwun quisimos celebrarlo de una manera especial ya que debido a la pandemia los dos últimos años no habíamos podido hacerlo, por eso preparamos nuestra escuela para la ocasión con los tradicionales caracteres “FU 福” y farolillos de Año Nuevo y comida, como marca la tradición china.
Además aprovechamos para hacerle un regalo a nuestro Sifu, Rubén Romero, para agradecerle todo el esfuerzo y dedicación que pone en la enseñanza. Este año el regalo fue realmente especial. entre otros utensilios de carácter más práctico para la escuela tuvimos la suerte de contar con María G. S. (@oscuraluzbella), madre de una de nuestras alumnas y una verdadera artista, que colaboró con este precioso retrato y un muñeco personalizado al que no le falta detalle.
Más tarde nos fuimos todos juntos de cena desafiando al viento y al frío, como era nuestra costumbre antes del 2020. Cenamos maravillosamente en uno de los restaurantes tradicionales chinos que tiene Zaragoza y la verdad es que fue una gran noche.
Para completar las celebraciones, organizamos un día especial con los más pequeños, donde aprendimos sobre costumbres chinas, cantamos para recibir el año, averiguamos nuestro horóscopo chino y por supuesto repartimos los esperados “Hong Bao” (sobres rojos) y galletitas de la fortuna.
En resumen, una cálida y acogedora manera de recibir el año con nuestra familia marcial. Muchas gracias a todos los miembros del Tin Sing Kwun que se acercaron a una celebración u otra y que colaboraron con los regalos sorpresa, la organización, la decoración y otras tareas, en especial a María y Aryel por el todo el arte y el cariño que aportan a nuestra escuela.
María Arias Antoranz 何天萍